El festival anual Afropunk de Brooklyn fue creado en 2005 para celebrar la creatividad que existía fuera de la predominante industria de la música blanca. Los asistentes sienten este lugar de encuentro más que como un festival, como una comunidad en la cual todos mantienen los mismos sentimientos e ideales por un mundo mejor.
El movimiento que impulsó este festival reconoce a sus participantes no por su color de piel, sino como personas poco convencionales que se encontraban disconformes con el mundo actual y con deseos de crear esta corriente cultural con una fuerte reminiscencia de los primeros días del Hip-Hop y con tintes urbanos y alternativos de gente innovadora y cuya comunidad es cada vez es más
Afropunk se ha ampliado y se realizan más versiones en Atlanta y París, todos unidos celebrando el amor propio y pidiendo un fuerte cambio social para un mundo sin sexismo, sin racismo, sin discriminación, sin homofobia, sin violencia, sin transfobia y sin odiosidad. Y como siempre estas festividades dejan volar la imaginación de los asistentes dejando hermosos looks que hoy les compartimos, invitándolos a conocer esta instancia de la que quizás antes no habías escuchado.