Los anteojos de sol son uno de los accesorios más importantes en toda época del año, pero en verano se roban el protagonismo. Quizás uno de los grandes problemas al comprarlos es no saber cuáles son los ideales para ti según tu rostro. Los anteojos o gafas de sol son un complemento ideal para un look; otorgan personalidad, estilo, elegancia y confianza, además de cuidar la salud de nuestros ojos protegiéndolos de los rayos ultravioleta. Actualmente, los que son tendencias son los noventeros, delgados, alargados y más retro, pero para que elijas el par ideal, Pamela Uribe, Fashion Expert de la Escuela Parsons, nos cuenta los detalles que tienes que tener a la hora de comprar.
Para la fashionista, lo primordial es tener en cuenta el tono de la piel, la forma del rostro y los rasgos. Como primer paso, es necesario considerar el tamaño de la frente, la simetría con las cejas y qué tan estilizado se ve el rostro con el modelo a elegir.
“Probando opciones extremas como blanco, negro, café o color crema lograrás hacer un pequeño ejercicio de colorimetría, eligiendo el modelo con el color que mejor partido te saca según tu tez. Es vital evitar que el color y el grosor de los marcos endurezcan nuestro rostro”
Te compartimos los tips de Pamela Uribe para encontrar los sunglasses perfectos para tu forma de rostro:
Alargado: Enfócate en lentes de sol más anchos para contrarrestar la longitud del rostro.
Ovalado: Todos los tipos de lentes les quedan muy bien, redondos, cuadrados, ojos de gato etc etc etc.
Diamante: Evita endurecer la geometría del rostro eligiendo un par más ovalados.
Triangular: Potencia el rostro utilizando unos de marco mucho más grueso y de forma cuadrada.
Cuadrado: Redondeados y ovalados, suavizando la forma de tu rostro.
Fotos: TOUS, More, The Cut, Pinterest