Cada año vemos como ciertas prendas se transforman en las favoritas de bloggers, celebridades y fashion insiders. Las prendas “it” se han vuelto una especie de necesidad en la industria de la moda y los diseñadores intentan dar en el clavo con esa pieza que logrará transformarse en la más deseada, usada e imitada. Lo mismo sucede desde hace algún tiempo con los accesorios. Podemos ver en redes como Instagram como algunos de ellos se venden como pan caliente desde el momento de su lanzamiento, y cuan codiciado parece ser el poder poseer uno de ellos para usarlo como parte de un atuendo.
Tener el último de los bolsos, el más deseado de los cintillos o la carcasa de teléfono más codiciadas es algo que solo algunos tienen el privilegio de alcanzar. En base a los hashtag y etiquetas de Instagram, durante el 2014 destacaron las carcasas y accesorios de Moschino (tanto en su colección inspirada en comida rápida, como en la nacida del concepto de Barbie), los anteojos redondos de Chanel, los cintillos y accesorios de encaje de Maison Michel, los clutch (de toda marca, color y tamaño) y los midi rings.
En el caso de marcas como Chanel o Moschino el tema es acceder a marcas de lujo, pero con productos a precios algo más accesibles. Mientras accesorios no tan específicos en marca, sino en concepto –como los midi rings, los clutch y los cintillos con orejas–, logran internarse como tendencia abierta, terminando en tantas variedades y diseños como marcas en el mundo.
¿Han caído en la tentación de tener alguno de estos accesorios?
Imágenes: Tumblr / EOnline