Con más de treinta temporadas y quince años Mercedes-Benz Fashion Week Rusia se llevó a cabo con una nueva edición, desde el 12 al 17 de marzo los asistentes a este evento pudieron disfrutar de distintas pasarelas y colecciones. Con el paso del tiempo se ha convertido en el mayor despliegue de moda del este de Europa, atrae a marcas internacionales mundialmente conocidas como Vivienne Westwood, JC de Castelbajac, Frankie Morello, Julien Macdonald, Francesco Smalto y Jeremy Scott. En esta oportunidad fueron más de cincuenta presentaciones y pasarelas en los cinco días de Mercedes-Benz Fashion Week Rusia.
La marca Detskiy Mir fue la encargada de abrir la semana de la moda con su colección Born to Be a Rock Star, donde el glam, el punk y el indie-rock congeniaron para dar vida a todas las piezas. Alexandr Rogov impresionó con la complejidad de su los vestidos asimétricos, blusas semi-transparentes y faldas con acabados.
El segundo día contó con el espectáculo de Komod, Alain Nega que presentó su colección Living In a Dream donde los vestidos asimétricos hasta el suelo, los hombros descubiertos y los escotes bajos con texturas representaron las piezas de ensueño de Alain. La colección de LIBAS Atelier celebró la juventud y el encanto femenino, los vestidos de organza finos se cubrieron de múltiples volantes con una paleta de colores clásica.
En su tercer día fue el turno de Daria Dashina una marca rusa que utiliza artesanía fina y tecnología de vanguardia, en esta colección mostró prendas de punto de tejidos tanto para hombres como mujeres. La colección de PH-XXXI de Yulia Kosyak estuvo representada por el cuero, las plumas, combinaciones de textura no trivial y las imágenes gráficas, los colores principales fueron el negro, verde, terracota, variaciones del rojo y dorado.
La marca La Trevi eligió el color azul para estrenar su colección en el cuarto día del evento, trajes con aves, vestidos y capas de cachemira. La firma AKA NANITA combino bordados, con encaje y terciopelo, su paleta de colores estuvo compuesta por el rojo, dorado, negro y gris.
En el último día se realizó distintas exposiciones y charlas para hablar de la moda y las proyecciones del evento, como expandir su llegada a más personas y establecer nuevas relaciones con distintas capitales de moda, asimismo los estudiantes del Departamento de Moda de la Escuela de Arte y Diseño HSE fueron elogiados por su pasarela colectiva en el primer día del Mercedes-Benz Fashion Week Rusia.
Fotos: Mercedes-benz Fashion Week Rusia.