Una manera de medir el crecimiento y el talento de la industria de la moda en latinoamerica es a través de las semanas de la moda. Una vez más Lima Fashion Week demuestra el ingenio y el avance que ha tenido en los últimos años en relación al diseño de vestuario. Este 27 de octubre Perú dio inicio a una de las pasarelas más grandes de ese país, dejándonos disfrutar del talento y la creatividad de diseñadores consagrados y emergentes.
Uno de los primeros en presentar su propuesta primavera-verano 2017 fue el diseñador peruano Omar Valladolid, quien nos entregó un desfile enérgico inspirado en los samuráis y las geishas. Los tonos neutros en las piezas estructuradas le proporcionaron a la colección poder y fuerza. Por su parte, Andrea Llosa, presentó, a igual que Valladolid, una pasarela artística, donde las modelos lucían un espejo en el rostro mientras desfilaban prendas de siluetas anchas y líneas rectas.
La multifacética diseñadora peruana, Ana G, le dio la bienvenida a la primavera a través de una colección inspirada en los 60′, que incluyó piezas con estampados, telas metalizada y pantalones holgados. Los colores brillantes hacían contraste con prendas geométricas que mostraban la irreverencia del estilo retro. Noe Bernacelli llenó de elegancia y sensualidad cada esquina de las parelas. Bernacelli mostró a una mujer de carácter, segura de si misma, capaz de atraer todas las miradas a su paso. Piezas con delicados acabados, encajes y siluetas ceñidas, fue la propuesta que presentó este talentoso diseñador.
Fotos: elcomercio.pe