La figura del diseñador inglés, Lee Laphtorne es difícil de abordar ya que es artista, diseñador textil, pionero de la tecnología digital, fotógrafo, curador y productor. Estos diversos mundos ligados a la creación, estampan en su nombre y su trabajo, al arte como emblema. Su última colección para este invierno 2011, reúne y sintetiza su fijación por las imágenes y en especial por las aves.
Para Lee esta temporada invernal está impregnada por aves, las cuales son estampadas, tanto en la belleza existente en sus movimientos y naturalidad, como en su forma más estéril, es decir, en cadáver. Para este diseñador, los esqueletos de aves se convirtieron en una gran fascinación que lo llevo a revisar rayos x, visitar distintas veterinarias e investigar a estos animales pero desde su morfología más pura, su cuerpo.
Así, esta colección reúne tejidos y acabados de gran textura, los cuales engarzan terminaciones en seda hechas a mano donde encontramos técnicas como la serigrafía en finas tintas que retratan de manera sutil la fragilidad de estos bellos animales. Las piezas de esta colección brindan belleza, comodidad y desenvoltura, donde capaz y polerones son usadas como telón de fondo para exponer al igual que el cielo éstos animales.