Todas las temporadas, la Semana de la Moda de Londres ofrece un espacio exclusivo para presentar a los recién graduados de una de las universidades más prestigiosas en lo que a diseño de vestuario y textiles se refiere. Para la edición Fall/Winter 2015 de London Fashion Week, un total de 15 alumnos fueron los escogidos para mostrar al mundo por qué serán los diseñadores del futuro en un show que incluyó mucho de experimentación en propuestas de indumentaria masculina, femenina, textil y de tejidos. Los escogidos también forman parte de la última generación curada y perfeccionada por la difunta académica de Central Saint Martins, Louise Wilson, quien descubrió y formó a talentos como Alexander McQueen, Stella McCartney, Gareth Pugh, Simone Rocha y Jonathan Saunders, entre otros.
Dentro de los 15 favoritos de esta pasarela, estuvo la colección “The Laundrette” de la alumna Hayley Grundmann quien, habiendo realizado pasantías con Gareth Pugh y John Galliano, deleitó al público por las múltiples técnicas de tejido con materiales como bolsas de basura, goma eva y plástico. Los paneles abstractos y coloridos de Beth Postle, por otro lado, le otorgaron a la futura diseñadora el premio L’Oreal Professional Creative Award.
En cuanto a colecciones masculinas, hay que destacar que esta temporada hubo bastantes propuestas de la mano de los futuros graduados Yushan Li, Ben Rice, Maxilimian Riedlberger, Erik Litzen, Charles Jeffrey y James Theseus Buck, cada uno con una propuesta particular que refleja el enfoque del curso impartido por CSM, el cual busca enfatizar la individualidad creativa y la experimentación con profundidad de investigación. Un curso profesional que después de la partida de Louise Wilson quedará en manos de su ayudante, Fabio Piras.
Matty Bovan
Yushan Li
Seyoung Hong
Hayley Grundmann
Ben Rice
Samuel Yang
Maximilian Riedlberger
Paul Thomson
Erik Litzen
Catriona Mcauley-Boyle
Charles Jeffrey
Krystyna Kozhoma
Beth Postle
James Theseus Buck
Xinuan Xu
Imágenes londonfashionweek.co.uk y Gary Wallis