El observatorio ALMA se ha caracterizado por contribuir al desarrollo de la astronomía y sobre todo, por acercarla a la sociedad. Esto a través de actividades de difusión como charlas, guías informativas, y ahora, mediante la moda. Un medio que tal vez nunca imaginaron utilizar pero que permitió que los 450 asistentes al ‘Desfile Cosmos’ de Epson miraran el universo y no necesariamente desde los 5000 metros de altura en el desierto más árido del mundo.
La magia comenzó en la selección, cada uno de los 7 diseñadores tenía la libertad de elegir la fotografía que más le gustara de la galería de imágenes del observatorio. Una que es muy extensa, ya que recordemos que la mayor parte de la observación del universo se desarrolla desde dicho territorio. Luego de la selección llegó el momento de reinterpretar y sublimar, para finalmente con la tecnología de Epson lograr estampados vibrantes que no perdieran ningún detalle, brillo o color del cosmos.
Cuáles son las imágenes y cómo se vieron, ahora no en papel sino que los diseños de grandes creativos nacionales, se lo mostramos a continuación.