Karl Lagerfeld se transformó en el sucesor de la creadora de Chloé, Gaby Aghion, en 1966 y su carrera descolló tiempo después. Stella McCartney comenzó sus pasos en la moda a través de esta casa el año 2000, convirtiéndose en una de las más exitosas diseñadoras de su generación, algo que también experimentó Phoebe Philo al ser su sucesora el 2006, hoy Creativa en Céline. Chloé parece ser el lugar perfecto para catapultar el talento a la fama y hoy es el turno de un nuevo nombre que se aleja de la marca: Clare Waight Keller, quien presentó su última colección para la casa francesa esta temporada.
Vestidos vaporosos, campañas en movimiento y broderie. Esos son solo algunas características que la casa ha mostrado como parte de su identidad durante los últimos años, algo que se transforma con cada temporada pero que parecía un poco repetitivo luego de un rato. El año 2011, Keller tuvo solo algunas semanas para prepararse para su debut en septiembre, el cual mostró un look con toques masculinos, alejado de la extra feminidad de Hannah MacGibbon. Pero poco a poco, Clare se ganó su lugar y ya con la segunda colección el 2012, las críticas positivas llovían y sus fieles fans también, quienes llevaban con gusto botines y carteras.
“Gracias a todos en mi equipo por estos seis maravillosos años”, escribió Clare en su cuenta de Instagram luego de su última pasarela, mostrada el jueves 02 de marzo en París. Con ella, la diseñadora se despide en grande y toma lo mejor de su estilo en la marca: vimos vestidos muy femeninos pero cómodos, el factor retro, los tacones en T de colores, la combinación de estampados elegantes y vintage así como capas y otros detalles que de seguro se transformarán en hit. Con esta colección, Chloé vuelve a sus entrañables orígenes pero también deja la vara alta para la sucesora de la casa, Natasha Ramsay Levi, quien debutará en julio de este año.
Fotos: Runway.