En 1997, la Princesa Diana de Gales sufría un fatal accidente que se sumaría a la tragedia de su amigo Gianni Versace, asesinado en Miami ese mismo año. Pese a que casi 20 años han pasado desde el suceso, Lady Di sigue siendo inspiración principal para muchos dentro de la moda, así como el icono que siempre demostró ser atreviéndose a llevar vestidos de diseñadores como John Galliano y por supuesto, Versace. Y ahora ASOS, junto a Wah Nails, rinden homenaje a su memoria lanzando una colección de ropa inspirada en el estilo de la británica.
Ajustados vestidos satinados, trajes elegantes de botones dorados, colores llamativos dignos de las tendencias de los ’90 y detalles propios del estilo de Diana como sus amados collares de perlas estilo choker. Así vemos la colección creada en conjunto por la famosa tienda de ropa online y la marca inglesa, la cual introduce de alguna manera la importancia de la famosa rubia a una nueva generación, que no tuvo la oportunidad de revisar las revistas llenas de sus fotografías cuando los paparazzi la seguían a todos lados y mostraban cómo era el street style de un miembro de la monarquía.
La colección mantiene más de 18 piezas que también incluyen zapatos, modelos de tacón cómodo adornados con perlas o cintas amarradas, así como el estilo más urbano basado en sweaters y trajes relajados. Pero además, los precios son muy convenientes: la prenda más cara cuesta U$129 dólares y ya está disponible a la venta.
Fotos: Zimbio, Duchess Kate, The Industry London, Asos.