El fotógrafo Mario Testino ha paseado su amor por su Perú natal a través del mundo, incluyendo siempre guiños al país en editoriales o derechamente fotografiando a alguna modelo en terrenos peruanos. Ahora es otro protagonista de la moda que se atreve a destacar al país sudamericano dentro de la industria: Free People. La marca reconocida por su prendas bohemias decidió mostrar su nueva colección con los paisajes naturales de Perú en un catálogo protagonizado por Erin Wasson.
A cargo del fotógrafo Bjorn Iooss, Free People unió su relajada y hippie visión con el propio estilo de Wasson, quien ha sido reconocida como una de las modelos más fashionistas de todas. Su amor por Alexander Wang y las prendas relajadas la ha llevado a ser reconocida como icono entre las modelos, con una personalidad atractiva y hasta con colaboraciones propias con marcas a través de líneas de ropa. Pero Wasson ahora es la que camina por los verdes paisajes, camina a través de las escaleras de piedra de los sectores más turísticos de la historia peruana y hasta se da el tiempo de tomar el tren al estilo sudamericano.
Con la marca de ropa, las prendas otoño/invierno nunca se vieron tan relajadas como en Perú. Allí se mueve la modelo en uno de los últimos romances que ha tenido la moda con este país, el cual ha protagonizado portadas de Vogue Brasil, Glamour durante los años ’80 y también Elle a través de diferentes editoriales en los años ’90, además del recurrente imaginario de Testino como embajador oficial de su país en la moda.
Fotos: Fashion Gone Rogue.