Érase una vez un periodista norteamericano buscando alguna nota refrescante para su programa televisivo. Y cuando decimos refrescante, nos referimos a alguna curiosidad o novedad para la audiencia, una nota que aunque formara parte del relleno tradicional de las cadenas televisivas despertara la curiosidad de los televidentes. Entró a una tienda que mantenía en su stock una llamativa almohada formada por pequeñas lentejuelas de chifón y poliéster que al pasar su mano por encima, formaba distintas figuras. Así nació el fenómeno de la almohada sirena o mermaid pillow, que se tomó la popularidad estética de Internet en todo el mundo.
Este sencillo pero curioso artículo permite dibujar formas, letras y siluetas al estilo de la otrora popular pantalla mágica, pero en menor medida. Las lentejuelas actúan como capas que se adaptan al tacto y cambian de alguna manera de color y forma a pesar de su textura. Eso sumado a sus colores metalizados, que van desde verdes aguas hasta turquesas y plateados, transformaron este artículo en el hit que lleva por nombre sirena, en parte como homenaje o relación con esa tendencia y tribu urbana llamada sea punk.
Tiendas como la neoyorquina Gracious Home –que también ofrece artículos de compra online–, muestra algunos modelos de este tipo de almohadones, eso sí a precios estratosféricos y bajo el concepto de compras por pedido especial. El producto original encontrado por ese reportero norteamericano, de hecho lleva un precio original de U$149 dólares, los cuales de seguro subieron apenas se produjo el boom de esta tendencia decorativa. ¿Les gusta el estilo de este cojín? ¿Lo comprarían?
Fotos: Nebraska Furniture, Gracious Home, Radiophone, Elite Daily.