Colaboración por Gabriela Ospino
Fundada en 2008 por Juliana Mejía y François Vásquez radicados en Bogotá-Colombia, es una marca de accesorios de lujo que se ha ganado una sólida reputación por su manufactura artesanal, excelentes pieles, manejo del color y atención en los detalles que las convierten en carteras únicas.
Juliana Mejía es una artista plástica y François Vásquez es un arquitecto, juntos deciden emprender este proyecto, la trayectoria de ambos parte desde su formación en la Universidad donde le toman valor a la moda y el diseño de accesorios en cuero.
Divina Castidad se ha establecido dentro del mercado nacional, exhibiendo sus productos en ferias especializadas en cuero y posteriormente llegaron a las exportaciones. Recientemente, abrieron su primera tienda en Bogotá y exportan a cinco países.
Cada cartera y accesorio está realizada por artesanos que las hacen a manualmente, cada pieza que elaboran es atemporal, por lo mismo, la marca es pasión, tradición y estilo.
La directora creativa, Juliana Mejía, se inspira de la vanguardia, la arquitectura, los objetos cotidianos y el movimiento de las grandes urbes del mundo, para crear una filosofía del diseño basado en siluetas prácticas, colores y contrastes que dan como resultado piezas sofisticadas, atrevidas y muy femeninas.
La marca se presentará por primera vez en Bogotá Fashion Week bajo la selección de la Cámara de Comercio de Bogotá, que se han comprometido en ayudar a todos los diseñadores emergentes y consolidados que estarán presente en esta primera versión.