Julia Clancey es una diseñadora autodidacta del Reino Unido que actualmente vive en Los Ángeles. Sus colecciones han estado presentes en London Fashion Week y se han publicado en revistas como Vogue y ELLE. La esencia de la marca es el lujo y el glamour atemporal, los vestidos hechos a medida son populares en la alfombra roja con clientes privados y celebridades por igual. Quizás una de las prendas más relevantes de la diseñadora son los turbantes.
Su atención al detalle y el amor por lo vintage condujeron a la creación de la colección de accesorios a medida. Swarovski respaldó la línea y, como socio de la marca, usan la más alta calidad de todos los materiales. La colecciones están bordada a mano y hecha a pedido. Las piezas están hechas para ser apreciadas y transmitidas a las generaciones como un adorno atemporal.
Clancey describe su estética como glamorosa y divertida, y dice que su ropa es “flotante y muy femenina basada en georgettes de seda, chiffons y satines”. Durante sus primeros diez años en la industria de la moda, trabajó en distintos lugares, fue la editora de la revista ‘Large’ y editora de moda de la revista ‘Cream’ en Sydney, estilista de músicos y participó en numerosas campañas publicitarias y creativas.
Con el tiempo, su trabajo fue notado por clientes famosos, incluida Victoria Beckham, Dita Von Teese, Mischa Barton y Cameron Díaz. Esto la llevó a crear la etiqueta ‘Willie Mays’ y, finalmente, a relanzar bajo su propio nombre para la primavera de 2003.
Los productos de Julia Clancey se venden en boutiques en Inglaterra, Francia, España, Australia, Arabia Saudita, Líbano, Kuwait y Rusia.