Las redes sociales son espacios para mostrar lo mejor de uno y las cosas que publicamos reflejan los momentos más épicos de nuestro día a día. Es por esto que muchos se están maquillando solo una parte de la cara para explicar que Instagram NO es la vida real. Esta nueva tendencia se llama #instagramvsreality y tiene un mensaje detrás; la idea es recrear una foto de Instagram en tu maquillaje y compartir la imagen en tu cuenta.
A través de esta imagen las personas van a poder mostrar y contrastar cómo lucen en Instagram dentro y fuera de aplicación. Lo interesante de la tendencia es que se está convirtiendo en una buena iniciativa para explicar que las redes sociales no son todo, y que no hay que obsesionarse por alcanzar niveles de “perfección” que solo existen en Instagram con maquillaje y filtros.
Es un llamado, liderado por muchos influencers y maquilladores profesionales, a hacerle ver a la gente que “la perfección” que vemos en Instagram solo vive ahí, dentro de la pantalla. Porque una cosa es cómo lucen las personas en las redes sociales, y otra, muy diferente, es cómo lucimos todos en la vida real (y sin maquillaje).