Colaboración por Gabriela Ospino
En un país más alejado de este continente se realiza la Semana de la Moda Tokio, en esta ciudad el estilo se siente en el ambiente, las personas proponen atuendos más dinámicos y atrevidos. Aunque aún se pueden ver sweaters con capuchas, chaquetas de cuero y jeans destruidos como se vio en Nueva York y París, en Japón lo llevan un poco más allá combinando las prendas con el cabello y el maquillaje. Tokio Fashion Week es un lugar para inspirarse e idear estilos con mucho color.
Tanto hombres como mujeres jugaron con una paleta de colores amplias, dejando de lado los tonos clásicos y experimentado con los amarillos, rosados, azules, rojos, naranjas y verdes. Las plataformas, los abrigos largos, las telas patentes, los bordados y las piezas que aluden a los muñecos animados o el anime fue lo que más se vio en el Street Style.
A la hora de vestirse los japoneses tienen una característica singular que es utilizar distintos estampados, además de combinarlos con prendas típicas de su cultura como los kimonos, los tabi (calcetines tradicionales) y zapatos geta.
Fotos: Vogue.