Los zapatos oxford se han reinventando año a año permitiendo que su estilo alternativo y elegante se vuelva mucho más fácil de usar y combinar con distintas prendas. Este estilo de zapato proveniente de Inglaterra apareció en Estados Unidos en 1800. El nombre Oxford se les dio en homenaje a la Universidad que lleva el mismo nombre, y donde los hombres los comenzaron a utilizar dotándolos de ese carácter “inteligente”.
Como la mayoría de las modas, estos finos pares dejaron de ser sólo utilizados por hombres y las mujeres se apropiaron de su estilo, permitiendo que las puntas más redondeados y los cordones delgados les entregaran feminidad. Estos fueron muy usados en uniformes escolares, en especial de colegios católicos, durante los años 20. Con el tiempo la moda comenzó a recogerlos y los transportó durante las distintas épocas de la historia hasta la actualidad, donde su uso está muy en tendencia.
El clásico oxford es considerado por algunos como un zapatos difícil de combinar, pero lo cierto es que resulta muy versátil, en especial durante esta época de frío. Aquellas que quieran estar más cómodas y con un calzado mucho más ligero que botas y botines de tacón o plataforma tienen en los oxford una excelente alternativa. Hoy en VisteLaCalle te dejamos algunos looks para que puedas inspirarte y usar estos zapatos que le darán un lindo detalle a tus conjuntos, sea cual sea tu estilo.