Por primera vez en sus 183 años de historia, la casa de moda francesa se introducirá en el mundo de la belleza con el lanzamiento de Rouge Hermès. Una gama de labiales inspirada en su accesorio más preciado: Birkin; las tonalidades se escogieron a partir de los archivos de la marca que atesoran más de 900 tonos diferentes de cuero y más de 75.000 muestras de su legendaria seda.
De esta forma, el embalaje del labial no contiene plástico, está hecho de los mismos metales utilizados para el hardware de su bolso y es recargable. En 1984 Jane Birkin (musa para aquel entonces de toda una generación) se encontró en un avión con Jean-Louis Dumas, presidente de la legendaria casa francesa Hermès. Él le ofreció crearle un bolso lo suficientemente grande para que pudiera transportar todo lo que deseaba.
Para los años 90 llevar un Hermès era símbolo de estatus, con el tiempo han añadido tamaños, colores y acabados, pero como explica la misma firma “el Birkin varía, pero no cambia”.
Ahora, 36 años después, la casa francesa anuncia 24 labiales, sin revelar muchos detalles solo que llegarán en marzo 2020. Asimismo, de lo poco que se conoce es que habrá barras en tonos clásicos de rojo y rosa, pero también versiones más atrevidas, en naranjas, morados y azules, completando la paleta de colores de los Birkins más famosos.
Además, cada labial tendrá un aroma especial, diseñado por Christine Nagel, la perfumista de la casa, que ha creado fragancias tan relevantes como Twilly d’Hermès. Según The Wall Street Journal, la gama se completará con un cepillo para labios, un neceser de cuero y un espejo que también sirve como colgante.
Fotos: Instagram