Trabajar en moda en Chile es difícil, más aun si el camino deseado es el de Diseño de Vestuario. El esfuerzo de producción, la perseverancia y las ganas de mostrar algo nuevo continuamente, muchas veces se ven nubladas por distintos factores externos. Por eso, alabamos cada vez que un diseñador chileno lanza una colección, como es el caso de Guido Vera. Guido comenzó z explorar textiles y siluetas el año 2016, con un sello unisex potente y elegante. Hoy presenta su segunda colección, From the end of the world, donde sigue persiguiendo ese estilo.
Con esta colección, Vera quiere “acercar a través de colores, texturas del entorno, islas inhóspitas, cielos, especies y la noble cultura de la Patagonia a quienes jamás la han visitado”, como el mismo explica. El algodón, la seda y la gabardina son los materiales protagonistas, en contraposición a aquellos que puedan causar daño a los animales, otra característica propia de la firma de Guido.
Elvira González, Mauricio Barrientos y Francisca Miranda fueron las encargadas de realizar a mano esta colección, que mantiene esa visión de una nueva sustentabilidad donde también se echa mano a pieles falsas entre pantalones, blazers y abrigos.
Fotos:@pez_vasquez
Maquillaje y Pelo: @alemakeupart
Estilismo: @romimoralesr@thesouthlist_
Modelos: @alex_pareigis from @thesyndical Asis @lissminchoi
Agradecimientos @islastral por los aros, @melissachileoficial por los zapatos veganos y @juaneldaltonico por los tocados.