Sozzani es la editora en jefe de Vogue Italia, máxima autoridad de moda en su país. Pero su prestigio traspasa fronteras y la Universidad de Harvard la invitó a dar una conferencia sobre la delgadez como paradigma estético. En la conferencia, que fue llevada a cabo ayer, estuvo acompañada de Arianna Huffington, Presidente y fundadora del respetado medio digital Huffington Post y de la modelo Doutzen Kroes.
El mensaje global de Franca a la audiencia de la Escuela de Negocios de Harvard fue que la moda es en parte responsable de los desórdenes alimenticios actuales, pero que también lo son los sitios pro anorexia y pro bulimia, las familias disfuncionales y la propia industria alimenticia. Sozzani es conocida detractora de la anorexia y llamó a hacer un esfuerzo mancomunado entre quienes trabajan en el mundo de la moda y educadores para comunicar un mensaje saludable respecto a la nutrición.
En su discurso también recalcó que no todas las modelos súper delgadas son necesariamente anoréxicas y que el asunto se trata más bien de una cuestión de salud y que muchas de las maniquíes que son tachadas de anoréxicas están en perfecto estado de salud.
También señaló que la obesidad es otro desorden alimenticio y una enfermedad de la que culpó en gran medida a la industria alimentaria.
El discurso puede ser leído en su totalidad en Vogue.it
Bravo por Sozzani que se atreve a hablar abiertamente de este problema y a exponerlo en forma seria.