El diseñador portugués abandona la casa francesa tras casi una década marcada por su adaptación a nuevos lenguajes y reinvención comercial. Lacoste y el creativo confirmaron la noticia en sus redes sociales: “Ocho increíbles años que han sido posibles gracias al talento y el apoyo de todo el mundo en Lacoste, especialmente de su estudio de diseño. También gracias a los increíbles patronistas, estilistas, asistentes de estilismo, productores, diseñadores de escenario, diseñadores de sonido, músicos, directores de cine, directores de casting, estilistas capilares, maquilladores, modelos, relaciones públicas, directores creativos, diseñadores gráficos, diseñadores de moda, agencias de publicidad, periodistas, escritores, actores, coreógrafos, bailarines, deportistas y, por encima de todo, a mi compañera de fechorías y mi todo lo demás: Sévi”.
Desde la emblemática firma del tenista René Lacoste se compartió una foto del director creativo con el emblemático cocodrilo: “Lacoste despide con honores a Felipe Oliveira tras ocho años de enriquecedora colaboración y le desea un enorme éxito en sus proyectos futuros”. La despedida de Oliveira supone un adiós a una etapa en la que el diseñador supo modernizar a la firma francesa.
Se desconoce si el adiós del diseñador a Lacoste sea para retomar el liderazgo de su homónima firma que lideraba junto a su esposa y que suspendió en 2014, pocos días antes de un desfile programado.
Fotos: Lacoste