Un faro en la Isla de Menorca, España, sería el lugar de inspiración para un emprendimiento que ha llevado a dos jóvenes a dar con una nueva idea en el mundo de las gafas de sol. Favaritx es el nombre de la marca que reinventa de alguna manera el diseño de lentes taquilleros al incluir monturas fabricadas en tela, algo que logró ser concretado luego de dos años de pruebas y un sitio web que muestra los distintos modelos que llenan esta alternativa sustentable.
La base de cada par de lentes está fabricada con láminas de telas endurecidas a base de tratamientos que logran dar con la textura final. Según Sandra Debón y Víctor Romero, la fabricación de cada modelo toma un largo tiempo, ya que se preocupan de dar con la perfección y está todo relacionado con lo artesanal. Con cinco meses de vida, Favaritx es una de las marcas más prometedoras de España y se proyectan mundialmente, gracias a 64 modelos distintos.
La dupla de creativos también asegura que alejarse del Fast fashion y el concepto de lo desechable –que utiliza materiales de mala calidad y asegura precios de compra bajísimos-, es un objetivo planteado desde los inicios. Así, cada par de lentes es una verdadera inversión, siendo vendidos entre 150 y 200 euros pero asegurando mano de obra local y rescate de tradiciones artesanales, combinadas con ideas propias.
Fotos: Favaritx.