La segunda edición de Mercedes Benz Fashion Week Chile, a diferencia de la primera, tuvo un segundo día. Los diseñadores chilenos Pas Denom, Zurita, Kika Neumann y Quina desbordaron la pasarela con creativas propuestas, donde prevaleció el diseño conservador pero con toques contemporáneos.
Cuando eran casi las 9 pm los diseños de Pas Denom entraron en escena. Acompañados de música instrumental, donde el violín era el sonido principal, el diseñador chileno presentó una colección muy sofisticada, de colores neutros y líneas rectas que le daban ese aire de elegancia a su propuesta. Inmediatamente Gabriela Farías, mente creativa de Zurita, hizo lo suyo demostrando que la moda sustentable sigue ganando espacio en los grandes desfiles.
En el segundo tiempo de Mercedes Fashion Week Chile, que se llevó a cabo en el subterráneo de Centro Parte, Kika Neuman nos dejó ver una colección romántica, de vestidos vaporosos y llenos de hermosos bordados. La marca Quina fue la encargada de cerrar el desfile y lo hizo con una colección que destacó por el glamour y la elegancia. Esta pasarela, definitivamente, te trasladaba a una playa francesa en medio verano.
Fotos: Daniel Hermosilla