Desde hace algún tiempo la industria de la moda mira con especial detención a Copenhague, y es que además de lucirse en materia de sostenibilidad, diversidad y visibilidad de sus jóvenes firmas; tanto sus pasarelas como el street style se han convertido en una referencia internacional que no debemos pasar por alto. A sólo días de haberse realizado la Copenhague Fashion Week 2023, queremos compartir 3 tendencias que nos dejaron las firmas danesas, y que de seguro se tomaran la calle esta temporada: full denim, rosa pastel y el nude dress.
1.- un clásico que se mantiene: Full Denim
Ya lo hemos visto en múltiples ocasiones, y aunque tiene periodos de menor aparición: vestir de pies a cabeza de denim, siempre será una opción ganadora. Lo mejor es que ahora existen muchos diseñadores y marcas que apuestan por el reciclaje de este material, por lo que ya no necesitamos seguir contaminando o aportando a una industria textil extremadamente dañina con el medio ambiente.
2.- continúa el rosa, pero bajamos su intensidad
Desde que Valentino hizo que el rosa explotara y el Barbiecore se instaló como la gran tendencia de la temporada, este color ha dicho presente en el clóset de los amantes de la moda. Ahora continúa, pero no de la misma forma, sino que llega con otra tonalidad, un rosa suave, que de todas formas te permitirá crear y apostar por propuestas increíbles.
3.- sólo para los más osados: nude dress
Chiara Ferragni y Kim Kardashian llevan un tiempo visibilizando los pantalones “Naked”, y artistas como Nathy Peluso han lucido vestidos cuyo diseño se caracteriza por plasmar, a través de la sublimación, el cuerpo desnudo; y es que el ‘naked dress’ es una tendencia que viene fuerte, y que en Copenhague reafirmó que llegó para quedarse.