¿Alguna vez te ha pasado que no sabes qué ponerte y pierdes tiempo probándote todo tu clóset hasta llegar al outfit perfecto? Este es un problema que David Beckham se ha preocupado de resolver. El exfutbolista no solo es reconocido fuera de la cancha, también se ha convertido en todo un ícono de la moda masculina. Pero, ¿cómo hace para estar siempre bien vestido?
En el último capítulo de “Beckham”, documental de Netflix que repasa la vida y carrera del inglés, podemos echar un pequeño vistazo a la obsesión que el protagonista tiene con el orden y la moda. “Nunca había visto un cuarto tan ordenado. ¿Siempre está así?”, le pregunta el periodista a un joven Beckham, mientras recorren su casa. Él responde con una sonrisa en el rostro: “Sí, siempre. No hice nada diferente, no me gusta el desorden”.
Luego, el episodio salta rápidamente a una escena similar, con Beckham recorriendo su clóset, pero 40 años después. Las cosas no han cambiado: el orden sigue siendo una de las grandes características de su casa y, sobre todo, de su guardarropa.
Si bien solo dura unos minutos, la escena revela a un hombre organizado y detallista que se toma muy en serio la moda. Al recorrer su armario, Beckham reveló el método que utiliza para estar siempre bien vestido: todos los domingos prepara los outfits que usará durante la semana, de lunes a domingo. Se trata de un sistema eficiente que a un hombre tan ocupado como él, que pasa la vida viajando entre Miami y Londres, le permite ahorrar tiempo y asegurar siempre un buen estilo.
Con las cámaras dentro de su armario, Beckham también mostró cómo organiza su vestidor: todo lo tiene dividido por tipo de prenda, color y tela. Desde las chaquetas hasta la ropa interior, todo está ordenado y apilado de manera que vestirse sea lo más fácil posible. Es tanta su manía con el orden que, si alguien mueve uno de los colgadores, él se da cuenta.
El exfutbolista incluso reconoció que la organización de su clóset se ha convertido en una obsesión para él. En una vida de caos, eventos, viajes y paparazzi, preparar sus looks es de las pocas cosas dentro de su vida que puede controlar. De esta manera, los domingos los reserva para definir y dejar en un colgador los atuendos que usará durante la semana. “Antes lo hacía la noche anterior, pero ahora…”, relata entre risas.
Gracias a este método, Beckham se ha convertido en uno de los hombres mejores vestidos del mundo del deporte. Si bien requiere de tiempo y organización, es una rutina sencilla de imitar si quieres verte bien de lunes a domingo. Además, permite ahorrarnos la inevitable pregunta que nos hacemos todos en la mañana: ¿Qué me pongo hoy?
Fotos: Getty Images, GQ.