Tiene un estilismo propio de Vogue Italia, cabellos húmedos como de pasarela de Prada y un casting de modelos digno de la alta costura de esta generación. No estamos hablando de una campaña de Dior, Givenchy o Chanel, sino de la última aventura de la marca Zara, la misma que se ha encargado durante años de aterrizar los precios para aquellos diseños hits que vienen directamente desde las pasarelas. Y ahora, se roba uno de los bienes más preciados de la moda más lujosa: su fotógrafo estrella, el inigualable Steven Meisel.
La campaña Spring/Summer 2017, no solo viene en blanco y negro alejándose de los cánones tradicionales de colores, flores y risas para esta temporada. A primera vista, parece ser una editorial de revista internacional más que una serie de fotografías que muestran las últimas propuestas de la marca reina del retail. Zara se ha mantenido durante años como esas sigilosas pero reconocidas tiendas que copian e imitan cuanto éxito existe de grandes diseñadores, pero gracias a este nuevo paso, reciben a nuevos clientes confundidos por el toque Meisel, en un hito sin precedentes para una tienda de este nivel. Lexi Boling, Vittoria Cerreti, Kiki Willems y Leila Goldkuhl dejan atrás por un momento a las grandes casas de moda y aparecen como parte de este hito.
El príncipe de Miuccia, el mismo que empujó a tantas top models a convertirse en rostros millonarios y que es capaz de elegir a la nueva it solo poniéndola en una editorial, se aleja nuevamente de sus inicios para dar paso a otro experimento. Steven Meisel ya no es el número uno de Vogue Italia y menos de Prada, pero ahora cuenta con la revolución de las campañas de retail alzándose como su pionero, uno que sin lugar a dudas a dado vueltas a Zara y por primera vez, ha hecho parecer original cualquiera de sus propuestas.
Fotos: Zara.