Al año son aproximadamente 30.000 los elefantes que mueren o son cazados debido a prácticas ilegales, lo que ha reducido su población a niveles críticos. Esta dura realidad fue la que conoció de cerca la modelo de Victoria’s Secret, Doutzen Kroes, quien en un viaje junto a su familia hizo el clásico recorrido turístico, donde conoció a quienes se encargaban del cuidado de esta especie.
Conmovida por esta crisis decidió involucrarse en profundidad y con ello involucrar al mundo de la moda. De esta manera la modelo creó la campaña #KnotOnMyPlanet, creando como símbolo visual y viral un nudo que realizan en sus ropas para demostrar su apoyo. Utilizando su influencia y los contactos que ha ganado a lo largo de su carrera, Doutzen consiguió que rostros importantes del medio apoyaran su causa de manera gratuita, incluyendo a la modelo Cara Delevigne a través de Instagram y juntando en una sesión fotográfica al trío de supermodelos de los ‘90, Christy Turlington, Linda Evangelista y Naomi Campbell.
En pleno desarrollo del New York Fashion Week, la campaña ha entrado con fuerza en las redes sociales, donde las modelos han comenzado a compartir ya sus fotos y dejando la invitación a donar por esta causa para salvar a los elefantes. Doutzen Kroes declaró que no quiere un mundo donde sus hijos no sepan qué es un elefante, y que esta dura realidad necesita la atención y el conocimiento de todos. Para detalles de la campaña visita el sitio oficial y puedes compartir tu foto utilizando el #KnotOnMyplanet en tus redes sociales, haciendo un nudo al igual que las celebridades que te mostramos, todo por una maravillosa causa que necesita de la ayuda de todos.