Colaboración Marcela Mayorga
Bianca Siconolfi es la directora creativa de Blackmamba, una marca de indumentaria que pisa fuerte en Buenos aires. Con un estilo y un concepto único, esta marca se caracterizó en sus inicios por aplicar el oscuro excentricismo en sus diseños. La mayoría de sus atuendos están hechos con una visión y una cultura sobre el despertar de las mentes, donde el ritmo y la energía cumplen un papel fundamental.
Cuando entramos en la oficina de Bianca lo primero que notamos fue la gran cantidad de posters y dibujos relacionados con una misma idea: pirámides, ojos de orus y cruces invertidas. Cada uno de estos objetos hablan de quién es Bianca y de su visión creativa y relajada. Para esta diseñadora argentina su inspiración se traduce en la evolución de sus colecciones, así como en todo aquello que está oculto; los símbolos y los mensajes subliminales del universo.
Los inicios de la marca se dieron en Londres cuando Bianca estudiaba en Saint Martins, allí la diseñadora tuvo la oportunidad de visitar un serpentario donde vio por primera vez a la “Blackmamba”, una de las serpientes más venenosas del mundo, fue en ese momento cuando decidió utilizar este nombre para su marca. Años posteriores Siconolfi realiza su primer showroom, donde mostró sus particulares prendas como sacadas del inframundo.
Entrar en la tienda de Blackmamba era como entrar en otro mundo. En plena zona de Palermo Soho se puede apreciar este artístico lugar con serpientes entrelazadas en las manillas de las puertas, cuadros y objetos metálicos y oscuros. También pudimos entrar y ver sus colecciones de ropa y accesorios. Cada una de las prendas que ahí se exhibían tenían siluetas lánguidas en estampado militar con detalles metálicos, así como vestidos y faldas insinuantes con telas deportivas.
Bianca nos dejó claro cuál es su mensaje como diseñadora. “Lo importante es como expresas y como unes las prendas y el concepto… esta unión se debe transformar en una solo idea.” Y la buena noticia es que pronto la tendrán de visita en Chile para comenzar su movida.