Por un largo tiempo, el fotógrafo Richard Avedon se transformó en el mejor colaborador de Gianni Versace. Entre los años ’80 y la década de los ’90, el mítico artista norteamericana tradujo de manera fresca y perfecta el estilo atrevido, sensual y colorido del italiano, introduciendo toda una era llena de supermodelos, poses en estudios con fondos sencillos y un foco único en las prendas. En mucha menor medida, pero con un aire que nos recuerda directamente esta eterna dupla, la marca Area lanzó su lookbook para la temporada S/S 2017 bajo parámetros bastantes similares en atractivo e impacto.
Beckett Fogg y Piotrek Panszczyk son los diseñadores tras la marca Area. Estudiantes en University of Virginia y Artez Institute of the Arts de Holanda respectivamente, Fogg y Panszczyk se conocieron en Parsons luego de pasar por Chloé y Calvin Klein, formando su propia marca en el año 2013. El sello de Area ha sido desde el inicio la experimentación textil, destacando ampliamente y siendo nominados este año a los premios CFDA/Vogue Fashion Fund. Tienen ocho colecciones bajo Area y todas apuntan a un estilo muy particular.
Desde la temporada Spring/Summer 2016, Area se ha centrado en mostrar las propuestas de una manera similar al glamour de los ochenta: una modelo desplegando poses dramáticas, con cabellera al viento o accesorios llamativos. Es ese mismo estilo clásico pero al mismo tiempo limpio y fresco el que llama la atención desde un inicio, entre la enorme oferta de pasarelas, lookbooks, instalaciones a lo Kanye West o intentos de colecciones por parte de Instagirls.
Fotos: Runway.