Cuando Nicolas Ghesquière dejó después de varios años su puesto como Creativo en Balenciaga, llegó a Louis Vuitton acomodando un sofisticado y juvenil estilo propio. La primera y segunda colecciones se transformaron en un hit, que traspasó la pasarela para instalarse en las portadas de revistas, tal como hoy vemos a otra diseñadora: Maria Grazia Chiuri de Christian Dior.
Los vestidos románticos que creó con los tirante que claman la marca en un bordado con su nombres, las transparencias de faldas en tul, que unen lo gótico y el feminismo en su polera más famosa, todos han pasado por alguna de las portadas que exhibe la moda alrededor del mundo. Desde Vogue Japón con modelos reconocidas, hasta Russh y Felicity Jones llevando los trajes dentro y fuera de las publicaciones, el encanto de Dior en esta nueva era ha enamorado a muchos editores, productores y estilistas. Y eso precisamente, se traduce en una presencia potente en editoriales y por supuesto portadas.
Este éxito ha sido transversal, ya que no solo las revistas más reconocidas y tradicionales cuentan con los vestidos bordados soñadores de la italiana; un target más alternativo como 10 magazine y público que adora el lujo en Asia, aman los trajes por igual. ¿Cuál será la próxima colección hit que veremos repetida en la primera página de las publicaciones?
Fotos: DesignScene.