Desde que comenzó su trabajo en el programa de competencias “Maestros de la Costura”, la presentadora española Raquel Sánchez Silva, se ha convertido en una de las embajadoras de la moda española más cotizadas. La razón: su participación en el talent, donde cada semana tiene la posibilidad de ser un verdadero escaparate viviente, visibilizando al mundo el trabajo de los diseñadores.
Considerada por sus estilistas como una percha a la que todo le queda bien, Raquel es sinónimo de elegancia y alta costura. Fiel a su estilo extravagante, moderno y rupturista, la presentadora del programa televisivo conquista a la audiencia semana tras semana con el sello ‘made in Spain’
El rol que juega la presentadora y el equipo asesor es sin duda la oportunidad que todo diseñador espera, de ahí que todos los creativos españoles abrieran las puertas de sus talleres para facilitar que el programa pudiera exhibir el gran diseño que tenemos en España.
En días como hoy, en los cuales se extraña ver diseño nacional en una vitrina tan importante como lo es el Festival de Viña, resulta interesante dar a conocer este ejemplo de nacionalismo e invitar a los artistas a ocupar los espacios como una vitrina para el talento nacional del diseño chileno.