Fotos: Instagram @aitanax
Fue finalista del reality musical Operación Triunfo, durante el 2018 lanzó la primera parte de su
disco, además de un libro, un perfume y también dos colecciones con la firma de Inditex, Stradivarius. Con solo 19 años, Aitana Ocaña (@aitanax) es considera la artista joven con mayor proyección internacional y tanto su simpleza, como sus inspiraciones noventeras y la fidelidad a su estilo inicial, han sido los atributos que más destacan los fanáticos de la intérprete de ‘Teléfono’.
La cantante, que tiene más de cinco fans club en Chile y obtuvo hace pocas semanas disco de oro en nuestro país -con más de 2.500 copias vendidas-, desde que entró al reality español llamó la atención con looks en los que el gran protagonista eran los tops combinados con pantalones de tiro alto y preferentemente, estampados. Ahora, si no es la mezcla top más pantalón, Aitana apuesta por los vestidos ajustados. Además de su ropa, su gran, liso y recto flequillo -el que asegura tener desde pequeña y no sacarse por nada del mundo-, es una de las marcas de identidad de la cantante y también uno de los peinados que más se intenta imitar. De ahí que diversos medios como mujerhoy.com estén enseñando a replicar y mantener la particular chasquilla.
Por estos días las colecciones de la catalana para la firma Stradivarius, son un éxito total y cada modelo nuevo que luce en redes sociales se agota rápidamente entre las jóvenes. Faldas midi de animal print, monos de denim, escocés y total looks de pana, han sido algunos de los básicos con los que Aitana ha instaurado modas. Es más, debido a su tremenda influencia -fue la primer triunfito en alcanzar un millón de seguidores en tan solo unos meses-, ha sido capaz en España, de agotar un vestido en menos de 24 horas tras subirse a un escenario con él. Por esto mismo además de cantante, ya es considerada una blogger popera.