Lograr equilibrar tendencias y prendas deseables, con factores conscientes de fabricación, es difícil pero no imposible. Las tecnologías actuales o incluso el volver a estilos más naturales, ha mostrado la proliferación de diferentes marcas que plantean colecciones sostenibles, como Awaveawake, la cual mantiene un impecable concepto centrado en vestidos setenteros y ligeros, combinados con el factor anterior.
La estilista Jaclyn Hodes lanzó en 2012 Awaveawake como una forma de unir sus décadas favoritas de la moda y las siluetas que la marcaron con el toque sostenible. La marca une vestidos y prendas inspiradas en los slipdress de los años ’30, con cortes al bies y texturas sedosas y ligeras, con los trajes disco de Halston, logrando un glamour para día y noche. Además, cada prenda está fabricada con telas de fibras naturales y teñidos orgánicos, completando la visión de un estilo único.
Para la temporada S/S 2017, la firma centró su concepto en unir escenarios naturales y las elegantes piezas con toques de chinoiserie bajo el estilismo. Pese a que ningún traje sobresale en base a bordados, detalles muy notorios o mezcla de estampados, Awaveawake se transforma de a poco en una marca reconocible que impresiona con sus propuestas cada temporada, incluyendo ampliamente la actual. Mangas estilo kimono, brillos perlados y un lujo estilizado forman parte de cada fotografía, que de seguro se transformará en una verdadera inspiración para quienes buscan ropa de fabricación consciente.
Fotos: Runway.