La sensación al ver las propuestas, era la misma que el ver a alguien encontrar a su pareja perfecta. Raf Simons viajó desde París hasta Nueva York para comenzar una nueva etapa en su carrera, debutando con una campaña multitudinaria y otra que mezcló arte y jeans con una nueva tipografía. Pero fue en esta versión de New York Fashion Week F/W 2017, donde vimos en vivo el debut del belga tras una de las marcas más reconocidas del ADN norteamericano, el cual fue definitivamente perfecto.
La simpleza de una firma como Calvin Klein –construida a punta de denim, ropa interior y mucho hype juvenil-, parece ser el marco perfecto para que Simons de borrón y cuenta nueva sobre su carrera. Luego de marca el paso en una elegante pero aburrida marcha en Christian Dior, Raf encontró su alma gemela en la casa creada originalmente en los ’70 por el propio Calvin Klein, quien luego escogió a Francisco Costa para continuar su legado.
El total look en jeans, las transparencias, las sorpresas pequeñas, lo retro y el minimalismo; todo formó parte de la propuesta en pasarela del belga para CK. El estilo parecía ir más por ese clásico de culto llamado Helmut Lang que hacia el camino cliché que siguen muchos diseñadores norteamericanos en NYFW al tratar de dar con una mujer sofisticada. Acá no hay miedo de mezclar PVC y seda, o estampados en abrigos y colores tan vibrantes como el azul y el púrpura. La nueva era Calvin Klein ha llegado para quedarse y también, devolverle un poco de atractivo a la alicaída semana de la Gran Manzana.
Fotos: FashionNow.