Fue LA supermodelo de los años ’90, la camaleón indiscutida y además, objeto de innumerables editoriales, portadas, campañas y hasta romances famosos. Pero tiempo después de esa época, en una era donde aun logra aparecer de vez en cuando en la publicidad de alguna marca, Linda Evangelista decidió darle un giro a su carrera y ahora aparece bajo el crédito de estilista, haciendo su debut en la edición de septiembre de la revista Harper’s Bazaar.
Evangelista, quien recientemente se convirtió en rostro de Loewe y Moschino, sigue fiel a sus ideales aun cuando hoy se mantiene alejada del típico glamour y locura que la rodeó en su época de oro, incluyendo esa frase de no levantarse por cierta cantidad de dólares. En una reciente entrevista para Harper’s Bazaar, se reveló que Linda fue la única famosa en visitar a John Galliano mientras estaba en rehabilitación, confirmando que a veces la leyenda es más grande que la humilde realidad. Una de sus más cercanas confidentes es la editora y estilista Carlyne Ceerf de Dudzeele, una de las más famosas de su rubro, de quien seguro aprendió varios secretos para dar cuenta de su actual labor, que debuta por estos días en las revistas.
“A model journey” se llama la historia retratada por Nathaniel Goldberg, donde la modelo Raquel Zimmermann se mueve en diferentes escenarios vestida con diseñadores como Missoni, Miu Miu y Hermès, entre otros. Evangelista supervisa el vestuario a través de las imágenes que además cuentan su propia historia de vida: la supermodelo escogió personalmente a Zimermmann para retratar sus pasos que la llevaron a transformarse en una glamorosa y mítica figura dentro de la moda. “A model journey” aparece en el September Issue de Harper’s Bazaar.
Fotos: Harper’s Bazaar.