Aunque muchos auguraban que su nuevo paso por la moda incluía tomar las riendas de Christian Dior, el diseñador escocés Jonathan Saunders finalmente fue anunciado como Director Creativo de Diane Von Furstenberg. La marca de la legendaria diseñadora belga-norteamericana dejó de lado el sello tradicional de vestidos cruzados y estampados para dar paso a una nueva era, todo a partir del día 10 de septiembre, fecha en la que DVF mostró su lookbook con la primera colección de Saunders.
El año 2015, Saunders cerró su marca y hoy da paso a esta nueva etapa, llena de colores y toques modernos. Para la temporada Spring/Summer 2017, propuso igualmente vestidos pero todos con el sello personal de su estilo: mezclas con personalidad, colores y texturas distintas que simbolizan perfectamente el look de la nueva generación. Al mismo tiempo, Saunders evoca el clásico de la casa en un tono más deconstruido, que une telas sin importar estructura o tradición.
Con este paso, el escocés asegura que muchos comiencen a girar sus ojos sobre Nueva York, una pasarela que nos tiene más acostumbrados al giro comercial y de poca creatividad. Pero con Saunders y pronto el paso de Raf Simons por Calvin Klein, la semana de la moda neoyorquina no solo será la primera en dar pie a las temporadas cada cierto tiempo, sino también una a esperar para muchos que sueñan con ver más riesgos en sus shows.
Fotos: Runway.