En el 2016 fue la ganadora del concurso ‘Designer for Tomorrow’ y además se ha llevado los premios del International Fur Federation y SAGA Furs. Edda Gimmes es una diseñadora noruega con bocetos originales y creativos; Alber Elbaz es su mentor. The New York Times en 2016 la consideró como uno de los 10 diseñadores emergentes que hay que conocer. Además consiguió traspasar sus dibujos del cuaderno a la pasarela participado en la London Fashion Week, donde también obtuvo el reconocimiento de uno de los 50 diseñadores emergentes más destacados a nivel internacional. Incluso sus imperfectos pero perfectos diseños se colgaron durante el festival de moda de Oslo, en una exposición que llevó por nombre Uncontaminated. También ha vestido a celebridades como Gigi Hadid y Lady Gaga, sus firmas de diseño hasta ahora parecen ser ilustraciones a mano, colores divertidos y detalles de trompe l’oeil.
Edda nació en Oslo (Noruega), su contacto con el arte surgió desde muy joven cuando su hogar se llenaba de lápices de colores, pero no fue hasta su mudanza a Londres cuando comienza a observar que el mundo de la moda le llama la atención considerablemente por lo que realiza un curso de verano en Central Saint Martins y más tarde complementa sus estudios con un curso en el London College of Fashion.
Fue a través de Instagram acusó a Jeremy Scott de “inspirarse” en sus colecciones de primavera 2016 y primavera 2017. Las similitudes entre los vestidos “garabateados” de las dos colecciones, en sombreros y bolsos son sorprendentes por decir lo menos. Como prueba adicional de que esto no fue una coincidencia, Gimnes dice que en realidad se reunió con alguien de Moschino en Nueva York en noviembre pasado y le mostró a esa persona, a quien no nombra, todo su trabajo, incluidos sus cuadernos de bocetos e ideas.
A su vez Jeremy tomó su Instagram para mostrar la raíz de su inspiración: antiguos cuadernos de la firma Moschino de donde sacó gran parte de los bocetos. Sin lugar a dudas, esta polémica puso a la mira a la diseñadora Gimnes.
Fotos: The New York Times