Colaboración por Paulina Mardones
Desde encajes a brillos, e incluso luces fluorescentes. Ese es el resultado que se obtiene al pasarle una mochila a diseñadores como Alexandre Vauthier o Giambattista Valli y pedirles que la customicen. Cada año y coincidiendo con el Día Internacional de lucha contra el Sida, la marca estadounidense de mochilas Eastpak, pone a la venta a través de su página, la colección Eastpak Artist Studio.
El proyecto comenzó en 2010, movilizando a creadores de algunas de las principales firmas de moda para crear diseños únicos de mochilas, con el objetivo de donar las ganancias obtenidas a la organización Designers Against AIDS. Se trata de piezas únicas creadas por marcas de trayectoria en la industria, a las que se les entrega el modelo clásico de la marca: la Padded Pak’r. Con la mochila blanca en mano, y como si fuese un lienzo, los diseñadores dejan volar su imaginación.
En versiones anteriores Eastpak ha contado con la participación de grandes de la industria como Jean Paul Gaulthier y Manolo Blahnik. Este año, otros doce reconocidos nombres se suman a la causa: Kenzo, Vetements, Nicopanda, Christopher Raeburn, House of Holland, Ami Paris, Jacquemus, Inan, Wanda Lyon, Zeba Safdar, Giambattista Valli y Alexandre Vauthier.
Los resultados de esta edición van desde una mochila con una mezcla de los estampados icónicos de Kenzo, hasta el orangután del inglés Christopher Raeburn. Otros diseños fueron hechos con materiales exclusivos de las últimas colecciones de las marcas, como el encaje blanco de Giambattista Valli y la piel metalizada de Alexandre Vauthier.
Los doce diseños estarán a la venta desde el 1 de diciembre y tendrán un valor de 500 euros (unos $350.000).