Tocados, faldas voluminosas, colores, brillos y estampados fueron parte de la propuesta de la casa italiana al presentar su colección Alta Moda en Nueva York. Domenico Dolce y Steffano Gabbana llegaron el pasado viernes a la ciudad que nunca duerme para desplegar todo su estilo; primero, presentaron una línea de alta joyería y una cena benéfica en la New York Public Library junto a su amiga Sarah Jessica Parker, el sábado desplegaron un desfile de Alta Sartoria masculina y el domingo culminaron con un show de costura femenina que homenajeó a la ciudad.
El desfile se llevó a cabo en uno de los edificios más icónicos de Manhattan: Metropolitan Opera, en el Lincoln Center. Las escaleras del lugar sirvieron como pasarela para las modelos, las cuales lucieron los trajes de la firma. El casting incluyo a varias reconocidas maniquíes como Karlie Kloss, Taylor Hill, Ashley Graham, Joan Smalls, Sara Sampaio, Romee Strijd, Zhenya Katava o Stella Maxwell. Y modelos icónicas como Karen Elson y Naomi Campbell, encargada de cerrar el desfile con la corona de la Estatua de la Libertad repleta de brillantes.
Luces, edificios, el puente de Brooklyn y el Empire State se fusionaron en las telas presentadas por la casa italiana. Tul, tocados y vestidos repletos de lentejuelas se juntaron en un solo lugar y por solo una noche. Detalles representativos de la firma y la ciudad de Nueva York se juntaron en el desfile de Alta Moda de Dolce & Gabbana.
Fotos: tomandlorenzo