Las mascarillas de grandes marcas y de varias formas se han vuelto muy popular en el último tiempo y es que nunca está de más darle un boom a la piel con hidratación, restauración y limpieza. Con eso en mente, te traemos tres mascarillas, un exfoliante y un bonus que puedes preparar en la comodidad de tu casa y con ingredientes que tienes en tu cocina.
-Mascarilla para nutrir
1/2 yogurt griego o natural
1 cucharada de miel
½ de una banana
Preparación: aplastar el plátano hasta conseguir una especie de pasta, luego agregar el yogurth y la miel, mezclar todo muy bien. Colocar la preparación en el rostro por 20 minutos o más, retirar con agua tibia.
-Mascarilla para una piel radiante
2 cucharadas de bicarbonato de sodio
1 chorrito de agua
1 chorrito de azúcar
1 chorrito de aceite de coco
Preparación: mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta conseguir una especie de pasta, aplicarlo en el rostro por unos 20 minutos y enjuagar con agua.
-Mascarilla para evitar el brillo en la cara
Un puñado de frutillas molidas
1 cucharada de yogurt griego
1 cucharadita de maicena
Unas gotas de miel
Preparación: mezclar todos los ingredientes en un recipiente, aplicar en el rostro por 10 minutos. Enjuagar con agua tibia, después hidratar con tu crema favorita.
-Exfoliante casero para el rostro y el cuerpo
Azúcar granulada
Aceite de oliva
Preparación: mezclar los dos ingredientes, la cantidad depende de cuánto exfoliante quieras utilizar. Posteriormente, se aplica en las áreas deseadas y enjuagar con abundante agua. Este exfoliante deja la piel suave e hidratada.
-Bonus: Astringente natural para piel grasa
Té negro
Preparación: hacer una taza de té negro, luego remover la bolsa del té y e esperar a que esté frío. Colocar el agua de té en un envase y rociar sobre el rostro y no enjuagar, aplicar regularmente.