Para Maria Grazia Chiuri, se trataba de la primera pasarela Resort en presentar en el extranjero, escogiendo California como escenario central para una colección que tomó la americana y el Oeste como clave de su estilo. Así vimos Christian Dior Resort 2018 en un desierto montado bajo el concepto de “Dior Sauvage” con famosas y modelos a tono llevando sombreros, flecos y botines.
Sauvage es el nombre de la fragancia con la que Dior celebra el estilo masculino a través de Alain Delon y Johnny Depp, pero ahora también equivale a un estilo que mezcla el pasado y el presente de la casa francesa. De acuerdo a Chiuri, la colección que a primera vista parece inspirarse en vaqueros y su tradicional estilo, también encuentra su origen en los diseños del propio Dior de 1951, que fueron ideados de acuerdo a los dibujos de las cuevas Lascaux. No es la primera vez que vemos algo así sobre las pasarelas: durante los años ’80, Moschino transformó el estilo femenino con sombreros y botas de vaquero, mientras Depeche Mode y su tema “Personal Jesus” pusieron de moda el Oeste a través de un video con modelos y los integrantes del grupo dando su mejor look en el desierto.
El cuento de hadas de Chiuri con vestidos vaporosos, bordados y logos, acá se transforma con ayuda de ponchos, accesorios y colores tierra, pero sigue la misma línea que desde su debut ha llevado a la diseñadora a transformar el look de la princesa en uno más atrevido y hasta “feminista”. ¿Qué les pareció su última aventura?
Fotos: Runway.