Comenzó casi tímidamente, copiando la elegancia New Look con algunos guiños modernos en sus primeros desfiles, ganándose una opinión muy dividida entre los expertos en moda. Sin embargo, el minimalismo y las siluetas de Raf Simons en Dior cada vez toman forma más espectacular, y luego de un viaje futurista por la historia de Blade Runner para su colección Pre-Fall 2015, ahora es el glam y los bordados que mezclan el estilo retro Prada junto con su propia factura, lo que sobresale en la colección de alta costura S/S 2015 presentada esta semana en París.
Es uno de los shows más esperados, y como siempre, las fotografías y videos en Instagram se colaban desde cuentas de editoras como Anna Dello Russo o la blogger Susana Lau, de Style Bubble. Pero a la hora de revisar cada propuesta, no solo los trajes de falda amplia que acostumbramos a ver del diseñador aparecían en escena: enteritos de brillantes rayas a lo Ziggy Stardust, vestidos con cortes en ombligo como si se tratara de una Pretty Woman espacial y hasta trajes de gala combinados con larguísimas botas de látex en colores, se unieron a un trabajo de artesanía exquisito lleno de bordados y brillos, como a muchos les gusta la alta costura.
Además, Simons incluyó con Dior faldas rayadas multicolor y estampados que evocan el glamour más colorido de Pucci y marcas de los años ’70. Capas en transparencias cristalinas con vestidos interiores donde se forman paisajes de brillo y color, también hicieron eco en las instalaciones, que en esta ocasión se llenaron de brillo y glamour a diferencia del énfasis en cortes y volúmenes, además de color en bloque, que ha mostrado Simons en colecciones anteriores de alta costura para la casa francesa.
Fotos: Now Fashion.