Este sábado a las 21h00 se terminaron los desfiles que fueron parte de la propuesta de este año en Raíz Diseño y nuevamente, DIOR estuvo a cargo del make–up de cada pasarela. A diferencia de los otros años, en esta edición del evento, los maquilladores trabajaron a vista de todos los invitados, acercando el trabajo de backstage a la pasarela.
La tendencia general se inclinó hacia un look bien fresco y natural, con algunas propuestas más coloridas en sombras de ojos y labios. En las diferentes propuestas de los diseñadores, lo primordial fue la piel, lo más simple y tersa posible. Con la magia del maquillaje, nada es imposible, sólo hay que saber cómo utilizar los productos, y aquí te enseñamos cómo lograr un buen efecto en la piel.
Para conseguir el look general que vimos en Raíz Diseño, se utilizaron hidratantes, bases líquidas y correctores. Juntos pero no revueltos, los productos se aplicaron en diferentes partes del rostro. El primer paso es limpiar y tonificar profundamente la piel , para que luego ésta reciba los siguientes productos de la mejor manera posible y no se absorban demasiado rápido ni se vayan del rostro antes de tiempo.Luego, aplicar algún hidratante ligero para continuar proyectando ese look fresco y lavado. En ocasiones, puedes aplicar una cantidad de leche virginal y agua de rosas y muy poca crema hidratante.
El producto estrella que terminó por encantarme fue Dior Skin Nude Glow “Embelliseur D’ Été”, ya que pude comprobar que la piel queda increíblemente radiante y muy fresca. Este es un producto que refuerza la luminosidad de la piel, y que si bien sólo tiene un tono, no aporta ningún tipo de color a la piel. Cuando lo vi la primera vez, me dio un poco de susto usarlo, ya que es de color damasco y pensé que dejaría la piel de ese color, pero es completamente translúcido.
Posterior a esto, puedes aplicar corrector o base de maquillaje, pero solo en los lugares que sea necesario cubrir o emparejar el color de la piel. De esta manera, la piel se verá más natural, con detalles de luminosidad que ayudarán a conseguir esa frescura que quieres lograr. Durante el día también pueden ir hidratando nuevamente con agua de rosas sobre el rostro para no recargar la piel con más productos.