¿Cuántas veces han buscado un traje elegante, que no sean las típicas opciones que existen en el mercado? Pues la opción de arriendo de vestidos surge precisamente para salvar a cualquiera de tener que presentarse a eventos seguidos con el mismo look y todo de manera muy cómoda y a diferentes precios. Así nos plantea Viviana Ramírez su proyecto llamado Única, donde además de arrendar trajes y accesorios/zapatos, solo recopila vestidos de Alta Costura y marcas de buena factura de todo el mundo.
“Única Alquiler de Alta Costura es una tienda de arriendo de vestidos traídos de casas de moda exclusivas a nivel internacional. Contamos con diseños para galas, fiestas, cóctel, matrimonios, graduaciones y eventos”, nos cuenta Ramírez, quien mantiene una cuenta en Instagram donde podemos ver algunos de sus modelos. Lo cierto es que a pesar de no cumplir aun un año con este emprendimiento, su objetivo ha estado en la mira: ha vestido a asistentes a premiaciones como el Copihue de Oro 2017 y también a invitadas a matrimonios tan populares como el del María José López y el futbolista Luis Jiménez.
Pero además de tener un stock de productos, “Única ofrece a sus clientas asesoría completa en cuanto al look que más las favorezca; las ayudamos a escoger el vestido perfecto para destacar lo mejor de su silueta, edad, tono de piel, estatura y así realzar las características más hermosas de cada una de ellas”. asegura Viviana. Zapatos coloridos y originales, capas, chaquetas, clutches y joyas son algunos de los accesorios que también mantiene para complementar cada traje.
Para quienes tienen poco tiempo y quieren algo más cómodo, Única tiene un servicio de “asesoría preferencial”, donde por un costo adicional llevan los vestidos y accesorios al domicilio de las clientas. ¿Y cuáles son los precios de estas maravillas? Los arriendos van desde los veinte mil pesos en vestidos de cóctel más sencillos y desde treinta mil hasta setenta mil en los vestidos largos y más sofisticados. Las marcas que maneja Viviana son Vera Wang, Carmen Marc Valvo, Korovilas, Calvin Klein, Theia, Bill Levkoff, Jim Hjelm, Eve of Milady, Allen Schwartz, BCBG Maxazria y Laundry, entre otros.
-¿Cuáles son los estilos más solicitados en cuanto a vestidos?
Los diseños más solicitados son los Fit Dress, para quienes buscan lucir la silueta ya que los vestidos ceñidos al cuerpo y con escote muestran un estilo más audaz. Los otros de gran demanda son aquellos de corte Imperio, donde se pretende disimular las caderas y cintura cuando son un poco más voluptuosas. También tenemos los corte Princesa, que son los favoritos para las adolescentes que desean verse como en un cuento de hadas.
-¿Qué tendencias podría recomendarle a nuestras lectoras?
Para esta temporada 2018/2019, las tendencias que se replican en los grandes diseñadores de Alta Costura como Valentino, Chanel, Givenchy, Elie Saab, Azzaro, Dior y Valli entre otros, son los vestidos con amplio volumen en sus faldas, faldas con capas; entre las telas se encuentran las gasas, organzas, tules, las transparencias, las aplicaciones de pedrería, lentejuelas, plumas de marabú, el uso de lazos XL y paillettes en cintura, hombros y cuello.
“Nuestros vestidos no son traídos en serie ni los encontrarán en páginas de internet chinas o americanas”, asegura Viviana.