Una de las cosas más difíciles de hacer para cualquiera, es tener un estilo propio. Ya sea minimalista, colorido, todo en negro o simplemente llamativo, el estilo propio es una herramienta, una carta de presentación y una extensión personal que no muchos se preocupan por desarrollar, pero que otros mantienen como escudo frente a cualquier ámbito. Para Daniel Lismore, todo se trata acerca de la autenticidad, la originalidad y hacer algo distinto a lo que todos llevan, un hecho que lo mantiene con una colección de ropa de más de 3,000 prendas de distintos diseñadores y una exhibición que celebra el hecho de ser fiel a uno mismo.
Lismore es un artista británico que utiliza la performance como manera de unir sus dos oficios: el de estilista y también el de diseñador. Creció admirando iconos de estilo distintos como David Bowie, Boy George y Marilyn Manson, moldeando así su propia manera de enfrentar el mundo. A principios del 2016, fue el encargado de dar forma a la muestra “Be yourself; everyone else is taken” en SCAD FASH de Atlanta, donde se celebró la identidad propia. Lismore fue también la respuesta de fines de los ’90 a Leigh Bowery, quien nunca temió llevar imponentes estilos a distintos clubes nocturnos, algo que Daniel siguió haciendo a través de su reinado en Boombox.
Sorapol es el nombre de la tienda donde Daniel también ejerce como Director Creativo. Situada en Londres, es el lugar favorito de famosas como Rita Ora y Nicki Minaj entre otros, algo que lo ha consolidado en el mundo de las celebridades. Mientras el diseñador realizó hasta un cameo en la película “Absolutely Fabulous” estrenada el 2016, H&M lo reclutó el 2015 como rostro de su campaña Close the Loop, lo que lo llevó a protagonizar videos y fotografías viralizados en el mundo entero. Por si fuera poco, cuando cumplió los 17 años se transformó en uno de los modelos favoritos de Ellen Von Unwerth y Mario Testino, completando su amor por la estética que hoy se extiende a una labor mucho más significativa: recalcar la importancia de la identidad a través de la ropa que llevamos.
Fotos: Daniel Lismore.