Para complementar las entradas semana a semana con respecto al modo del vestuario de los 60’s, he aquí algunos hitos en torno al diseño que aparecen con gran fuerza y que sin duda se ligan a nuestra materia:
1. Nuevos juguetes en los 60’s, donde la tecnología comienza a predominar:
2. Piezas cinematográficas como referentes estilísticos:
a. Del director John Sturges “The Great Escape”, protagonizada por Steve Mc Queen en 1963, constituyó para la época una referencia absoluta con respecto al vestuario masculino:
b. “El Bebé de Rosemary” de 1968, protagonizada por Mia Farrow, fue un importante soporte difusor del corte garconne y de la sutil estética en torno a una paleta de tonalidades pasteles, que arma al personaje principal.
3. Banda de música como referencia formal:
Sin duda, la más importante, fue The Beatles. Esta banda inglesa de rock y pop, que se formó en la ciudad de Liverpool en 1960, es considerada “la más influenciable y comercialmente exitosa en la historia de la música popular”. La naturaleza de su popularidad fue tan extraordinaria, que generó incluso una “moda” o “estado·: la Beatlemanía. Su revestimiento completo (vestuario, calzado y complementos) fueron imitados por jóvenes en todo el mundo.
Llegaron a ser considerados como la materialización de los ideales progresistas de la época, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década del 60.