Actualmente existe una comunidad de personas “cozy” en Instagram que se puede traducir a aquellas que transmiten un estilo “acogedor y cómodo”. ¿Qué es lo que implica esto? Una estética o estilo diferente para pasar el invierno. Para ellas, las Air Jordan 1s y Nike Air Max’s toman el lugar de unas botas de chiporro, unas Uggs y las chaquetas de lana, acentúan cada atuendo con una pieza llamativa, ya sea un crossbody Off-White, accesorios y prendas coloridas.
Christina Paik (@christinapaik) es la mente maestra detrás de la cuenta de Instagram @mykindacozy, conocida por su ecléctica combinación de ropa de calle y de gama alta, como usar un gran Stussy con una falda negra de Junya Watanabe y un par de Nike Tekno. “Lo cozy no es estar en ropa cómoda. Es estar cómodo en tu propia piel. Sé tú y todo lo demás cae en su lugar “.
Jess Gavigan (@juicegee) de Londres es propietaria de la tienda de zapatillas Small Feet Big Kicks, ella adoptó el hashtag #StayCozy como una forma “de decirle a la gente que puedes ser sexy y estar cómoda al mismo tiempo “,
Por su parte, Aleali May es una líder dentro de la cultura de la moda urbana, lo que la llevó a convertirse en la primera mujer en colaborar con Nike en la icónica silueta de Air Jordan 1 en 2017, seguida de su segunda colaboración con Jordan lanzada a principios de este mes.
Para estas mujeres, “acogedor” significa más que vestirse para la comodidad, se visten para sentirse bien. A la sociedad le gusta decirle a las mujeres que lucir femenino significa usar tacones, colores suaves y ropa ajustada o, de lo contrario, serías tomboy, como si ambos fueran femeninos y tomboy fueran mutuamente exclusivos. Con la curiosidad de explorar la cultura “acogedora”, encuesté a algunos entusiastas de la moda callejera sobre lo que significa el término para ellos y cómo obtener el aspecto acogedor.
Los dejamos con algunas referentes de este estilo:
Gia Seo (@giaxseo)
Nneoma Ajiwe (@nneomaluxe)
Leeanna Williams (@guvmanian)
Shavone Charles (@shavonec)
Aude-Julie Alingue (@aude_julie)
Courtney Morston (@_corecouturee)
Fotos: Elle, Instagram