Colaboración por Paulina Mardones
Desde que era pequeña, Olympia Le-Tan fue una ávida lectora. Nacida en Londres y criada en París, aprendió de su abuela el arte de la costura, mientras crecía rodeada de los libros que su padre, el ilustrador Pierre Le-Tan, coleccionaba. Esas enseñanzas marcaron su carrera, ya que en 2009 lanzó con éxito su primera colección de bolsos.
Con experiencias en firmas de moda como Chanel y Balmain, Olympia Le-Tan ha creado piezas inconfundibles por sus formas y diseños: desde cartones de leche hasta latas de caviar. Pero sus diseños más representativos son precisamente los que mezclan su pasión por la literatura y la moda, y que tienen formas de libros. Títulos clásicos como Moby Dick, Lolita y Anna Karenina, son parte de sus colecciones.
Sus bolsos-libros se han presentado en la semana de la moda en París, y con un trabajo delicado y divertido, ha conquistado a famosas como Natalie Portman, Michelle Williams y Chloe Sevigny, que han lucido sus piezas emblema en alfombras rojas.
Llevar impresa en tu bolso la portada de tu libro favorito, es la misma idea que está detrás de las creaciones de Elena Myloslavskaya de la marca BAGatelle Studio. La diseñadora crea bolsos y clutches con correa larga, que son hechos a mano utilizando cuero vegano que además es resistente al agua. Estas piezas, al igual que las de Le-Tan, han sido objeto de deseo para aquellos lectores voraces y amantes de la moda.
Dentro de las creaciones de Myloslavskaya se encuentran clásicos de la literatura como El jardín secreto, El gato negro, Matar a un ruiseñor, Desayuno en Tiffany’s, entre otros.
Fotos: Fotos de Actualidad & Moda, My Modern Met, Pinterest.