La Semana de la Moda Slow sorprendió con lo mejor del diseño sustentable chileno. En su tercera edición, el evento se llevó a cabo en Edificio Alonso y contó con increíbles diseñadores que, tanto en la pasarela como en workshops, mostraron trabajos únicos e innovadores creados de manera local, promoviendo el consumo consciente con impacto social y medioambiental positivo.
En una pasarela nocturna rodeada de luces, colores, arte y naturaleza viva, cuatro diseñadoras chilenas representantes del Slow Fashion- Arte Origen, Surorigen, Savia y El Trato- deslumbraron con su talento a través de exclusivos atuendos diseñados y creados bajo el concepto de la moda sustentable.
En esta destacaron los vestidos con teñidos natural, con tonos vivos y rayas atrevidas, así como también los shorts y faldas holgadas y de colores cálidos. Los ponchos y chalecos de lana de alpaca se robaron todas las miradas, causando sensación en el público como un atuendo totalmente novedoso y atemporal.
A esto se sumó una exposición de arte slow, en la que tres artistas chilenas mostraron sus innovadoras creaciones, fusionando la artesanía y la moda como un todo. Sittaka con sus sombreros de fibras y colores naturales, Shibori Collection con sus textiles teñidos con reserva y Mai Isaacson con sus joyas contemporáneas creadas con materiales reciclados, representaron a la perfección la sensibilidad del Slow Design.
Les dejaremos post de cada uno de las propuestas de los diseñadores, estén atentos.
Fotos: slowmotiv, arthuroandres