Durante esta cuarentena, muchas personas han aprendido a preparar recetas, hacer manualidades, estudiar en línea, hacer actividad física y despertar la creatividad. Otras han reorganizado su clóset encontrándose, por ejemplo, con antiguos jeans, Wrangler tiene varias ideas para darles una segunda vida y no botarlos contaminando el medio ambiente.
Si el principal motivo para no usar más esos jeans es porque pasaron de moda, nada mejor que reutilizarlos y fabricar una tote bag para ir de compras al supermercado o a la farmacia. En este caso, es importante definir bien el tamaño para hacer los cortes y dejar tela para hacer los tirantes.
Aquellas personas que quieren ir más allá de una bolsa para las compras y aman el denim, pueden elaborar una cartera o bolso personalizado para usar con distintos looks. Para esto, ideal utilizar la parte superior del jeans, para aprovechar los bolsillos delanteros y traseros. Se debe coser muy bien la parte de abajo para que sea resistente al peso y también los tirantes, que se pueden hacer con la tela restante.
Sofía Calvo, periodista, creadora de la plataforma @QuintaTrends y autora del libro “El nuevo vestir”, explica que “el mayor impacto de reutilizar nuestra ropa es ampliar el ciclo de vida de las prendas e intensificar su uso. Es decir, lograr que puedan seguir junto a nosotros y no lleguen al basurero, disminuyendo su impacto ambiental, pero también ayudándonos a ahorrar dinero. Esto resulta vital dada la emergencia medio ambiental que vivimos producto del cambio climático sumada a la emergencia sanitaria y económica que estamos atravesando a nivel mundial”.
Otra opción muy útil, es convertir los antiguos jeans en maceteros y así darle un toque distinto a la terraza o al balcón. Por lo general, los bolsillos traseros de los pantalones son amplios y allí pueden caber plantas, hierbas o flores.